News-Blog

News

20-02-2017

Eduquemos en y para la igualdad

Siendo el objetivo de Lauaxeta Ikastola el desarrollo personal de nuestros alumnos y alumnas y entendiendo que con ello contribuimos a la sociedad de la que somos parte, la educación en igualdad de género forma parte necesaria de la educación de nuestros alumnos-as e hijos-as.

Sigue leyendo.

19-01-2017

¿Cómo favorecer el desarrollo de competencias para la vida?

La educación actual debe ir más allá de los conocimientos, teniendo por objetivo el desarrollo de una serie de competencias que contribuyan a que nuestros alumnos-as e hijos-as se desempeñen éxito en las diferentes facetas de su vida y les ayuden así a ser más felices.

Pero la educación y el desarrollo personal, no son aspectos cuyo desarrollo se restringe al ámbito escolar, sino que la vida, más allá del tiempo que estamos en la ikastola, nos ofrece múltiples oportunidades para el desarrollo. ¿Cómo favorecer el desarrollo competencial?

Sigue leyendo.

18-01-2017

First Lego League Euskadi. ¡En marcha!

En Lauaxeta Ikastola, ya hemos dado los primeros pasos para la experiencia First Lego League.

Sigue leyendo.

18-01-2017

Compartiendo experiencia, en EmpiezaXEducar Bilbao

Este pasado sábado, en el marco del evento de EmpiezaXEducar, dos profesores de Lauaxeta Ikastola compartieron la experiencia de Lauaxeta en metodologías como el Aprendizaje Basado en Problemas (PBL) y Flipped Classroom.

Sigue leyendo.

17-01-2017

¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo-a?

Y tú de mayor, ¿qué quieres ser? Es una pregunta que habitualmente hacemos a nuestros hijos-as y alumnos-as desde que son pequeños. Algunos tienen ya alguna idea rondado en su cabeza y otros, se encuentran más desorientados. Y es que, la edad es la que en ocasiones nos aporta mayor luz sobre nuestras preferencias, intereses y fortalezas.

Pero, la cuestión es que ahora, se encuentran en la necesidad de tener que tomar determinadas decisiones. ¿Cómo ayudarles?

Sigue leyendo.

16-01-2017

Orientación profesional. Si quieres, puedes ayudarnos

En Lauaxeta Ikastola, con la intención de ayudar a nuestros alumnos-as en la toma de decisiones relacionadas con su futuro, llevamos a cabo proyectos de orientación profesional. En ese marco, el mes que viene, los-as alumnos y alumnas de 2º de Bachiller tendrán la oportunidad de realizar prácticas en diferentes empresas a lo largo de un día o de varias horas. ¿Quieres ayudarnos?

Sigue leyendo.