News-Blog

News

28-09-2016

Perder el autobús... y perder los nervios...

Amanece el día y despertamos a nuestros hijos-as. Vestirse, desayunar, ¿hoy hay gimnasia? ¿psicomotricidad? ¿tienen que llevar algo?... en ocasiones las mañanas se convierten en un momento tenso, una carrera en la que no solamente queremos llegar a la hora, sino que también queremos que vayan bien desayunados, bien vestidos, sin olvidarse lo que debían llevar hoy a clase y a poder ser de buen humor.

Sigue leyendo.

28-09-2016

Noticias desde Brujas

Tenemos noticias de los alumnos y alumnas que se enuentran en Brujas. Para hacernos una idea de su día a día, ayer pasearon en bote por los canales de Brujas y tuvieron la oportunidad de conocer Gante.

Antes de ir a Gante recopilaron y presentaron información sobre los puntos más interesantes a visitar en Gante y también estuvieron trabajando sobre los estereotipos de vascos y belgas. Para ello, recopilaron información y realizaron entrevistas a los turistas.

¡Seguid bien!

27-09-2016

Espacios neuroeducativos

Cuando nos encontramos a gusto, somos más eficientes y podemos obtener mejores resultados en aquello que nos traemos entre manos en ese preciso momento. Las emociones, influyen notablemente en nuestras acciones y nuestros resultados.

Pero siendo así, podemos favorecer emociones positivas que influyan positivamente en nuestros quehaceres. ¿Cómo?

Sigue leyendo.

27-09-2016

Aprendiendo idiomas y mucho más

Un grupo de alumnos y alumnas de Lauaxeta Ikastola se encuentra en Brujas, de intercambio, a lo largo de toda esta semana. Allí, tendrán la oportunidad de practicar con el inglés, así como conocer otra cultura.

Sigue leyendo.

21-09-2016

Día internacional de la paz: ¡hoy y todos!

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día internacional de la Paz, pero más allá de señalar un día en el calendario, la paz es algo que se construye en el día a día, en nuestra relación con los demás, compartamos o no las mismas opiniones e ideas.

En Lauaxeta Ikastola consideramos la educación en valores algo fundamental en el proceso de desarrollo personal de nuestros alumnos y alumnas.

Sigue leyendo.

21-09-2016

Manualidades: más que un pasatiempo

“El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad”, Maria Montessori.

Efectivamente las manualidades, más allá de un pasatiempo ameno, tienen mucho de positivo en lo que se refiere al desarrollo personal. Sigue leyendo.