News-Blog

News

15-07-2016

¡Que pases un buen verano!

Aunque nuestros alumnos/as hace ya tiempo que terminaron el curso 2015-2016, en Lauaxeta hemos continuado trabajando hasta estos días, para cerrar este curso y preparar el siguiente y ahora sí, nosotros también nos vamos de vacaciones. Por eso, queremos despedirnos deseándote un buen verano.

Durante este tiempo, este blog estará también de vacaciones y las redes sociales puede que tengan algo de actividad pero mucho más reducida. Es por eso que te invitamos a navegar entre lo ya publicado, aprovechando que seguramente ahora dispondrás de más tiempo para echarle un vistazo.

Más allá de en este blog, puedes encontranos en:

Facebook Lauaxeta Ikastola

Canal de Youtube de Lauaxeta Ikastola

Twitter Lauaxeta Ikastola

Pinterest Lauaxeta Ikastola

Sin más, ¡que tengas un buen verano y hasta la vuelta!

 

08-07-2016

Reflexiones para educar: La chica del bañador verde

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero palabras como las que siguen también inspiran y nos hacen reflexionar. En esta ocasión, se trata de "La chica del bañador verde", un post publicado por una madre y que nos hace reflexionar en torno a la autoestima, la imagen y lo que en torno a ella podemos transmitir a nuestros hijos/as.

Sigue leyendo.

05-07-2016

¡Disfrutando de los campamentos! Lauaxeta Ikastola

En los días que corren los jóvenes de Lauaxeta Ikastola se encuentran disfrutando de los campamentos de verano: juegos, actividades, vacaciones y al mismo tiempo desarrollo de competencias.
¿Quieres ver cómo se lo pasan?

Sigue leyendo.

29-06-2016

Ser felices, para que sean felices...

Porque a veces concebimos la maternidad/paternidad como una entrega total y absoluta y consideramos que el pensar en uno mismo/a es egoísta… pero nada más lejos de la realidad. Es necesario mirar por ellos/as pero también por uno mismo/a, para así ser feliz y enseñarles a ser felices. Porque también en esto, somos ejemplo. ¡Sé feliz!

Sigue leyendo.

29-06-2016

¿Sabías que las áreas verdes tienen la capacidad de generar felicidad?

De acuerdo con los estudios de la Universidad de Wisconsin-Madison, las áreas verdes son una solución simple y natural para reducir el estrés, ansiedad y depresión.

En Lauaxeta Ikastola, en ese sentido, ¡tenemos suerte!

Sigue leyendo.

22-06-2016

Nada como el hogar, para amueblarnos bien la cabeza

Porque es en la familia y en nuestro hogar donde aprendemos, enseñamos, compartimos y queremos, por vez primera. Nuestra casa es el centro de la familia y el centro de la educación de los hijos. Amueblémosla bien. Con orden, con buen gusto… y sobre todo, con cariño.